jueves, 10 de septiembre de 2009

HINDUÍSMO trifoliado

Esta cultura ha sido contemporánea de casi todas las grandes civilizaciones; existiendo mientras florecía el primer reino de Egipto en el cuarto milenio a. C. y se había desarrollado durante la Grecia clásica, en el siglo V a .C.
El Hinduismo nacería aproximadamente hace 4,000 años, por la fusión de dos corrientes de pensamiento de dos pueblos distintos. Estos pueblos son llamados la raza ARIA y la raza DRAVINIANA. La historia comienza entonces en la Península Indica, en Asia; habitada originalmente por una raza negroide, que se localizaba en el valle del río Indo, y cuya civilización florecería en el año 2,500 a.C. Era una civilización fluvial comparable con cualquiera de las grandes civilizaciones de aquel entonces: la egipcia a la orilla del Nilo y la sumeria junto al Tigris y el Eúfrates. Esta cultura en el año 2,000 a.C. es invadida por una civilización llamada Aria, que hablaban una lengua de la que procedería posteriormente el sánscrito.
La penetración por el noroeste de la India de emigraciones de tribus de pastores nómadas arios, no fue una invasión armada, sino que se realizó de una forma gradual durante varios siglos. Los sistemas de creencias de ambas culturas se juntarían dando origen a lo que hoy se conoce como Hinduismo. A pesar de que muchos opinan que este fue creado por los Arios, en realidad es un producto de la fusión cultural. La India se muestra como un centro de unión de muchas tendencias y atenido el valor de juntarlas, y de tener un cuerpo de creencias sumamente variado.



(para continuar leyendo descargar: El_hinduismo.pdf y Hinduísmo.doc)



tomado de National Geographic Deutschland. Febrero 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario